Antes de ponerle punto y final a nuestro material audiovisual y todo lo que ello ha conllevado, debemos detenernos para evaluar todo lo que ha supuesto su creación a lo largo del cuatrimestre. Antes de comenzar a escribir esta entrada, las cuatro miembros del grupo hemos debatido sobre qué nota nos merecemos, y todas hemos coincidido en un gran sobresaliente (incluso una de nosotras dijo que nos mereceríamos una Matrícula de Honor). Esta nota es merecida por el trabajo continuo y grupal que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el cuatrimestre. En todas las reuniones y tutorías hemos estado juntas, escuchándonos y plasmando en el trabajo las ideas consensuadas por todas. Algunas veces nos hemos irritado porque teníamos otras cosas igual de importantes que hacer de forma individual, pero siempre hemos conseguido arrancar de nuevo una sonrisa y seguir para adelante.
Un aspecto que nos ha llamado la atención en la creación del trabajo es la necesidad de realizar un buen material que sea realmente útil, anteponiendo una posible y real intervención a la nota que podamos obtener con su elaboración. Ya no nos vale salir del paso y aprobar, sino que buscamos productos que se puedan utilizar de manera real en una posible intervención profesional.
La realización del presente trabajo nos ha servido para aprender en dos aspectos fundamentales: reforzar el trabajo en grupo y conocer nuevas herramientas para nuestro futuro desempeño profesional. Con respecto a la segunda idea, el Movie Maker, así como todas las herramientas y técnicas que hemos aprendido a lo largo de la asignatura, estamos seguras que nos serán de gran utilidad en nuestra vida como Educadores/as Sociales. Nos hemos ofuscado con nuestros ordenadores, con Internet y con todas estas nuevas herramientas de la comunicación y la información, pero gracias a la paciencia de la profesora y de nuestros compañeros de grupo, hemos conseguido manejarlas, unas con más soltura que otras, ¡el Movie Maker está super controlado!
Con respecto al uso del portafolio digital, todas coincidimos en su gran utilidad. Es un buen medio didáctico con el que compartir información con el resto de compañeros/as y con la profesora. Gracias a él no hemos perdido el hilo del proceso de elaboración del trabajo desde la primera reunión, y es un medio para conservar la información ordenada y “limpia”, a diferencia de los diarios de campo escritos a mano.
Por último decir que estamos muy satisfechas con el resultado final de nuestro trabajo audiovisual, y por supuesto dar las gracias una vez más a nuestra profesora Alicia por su paciencia y dedicación en cada clase, cada correo y cada tutoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario