Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2011

¡PONTE PURPURINA!

En esta entrada nos gustaría poder concretar un poco más los motivos de la elección de algunos aspectos que queremos que aparezca en el documento audiovisual, tal como la canción Purpurina de Alberto Gambino.

Así, nuestra principal intención es transmitirles a los y las adolescentes cómo a través de situaciones cotidianas, del día a día, se producen acciones constituyentes de violencia de género que suelen  ser visualizadas como normales o incluso invisibilizadas. Así, a través de imágenes en las que se muestren ideas relacionadas con el amor, la felicidad, la diversión, ..., imágenes positivas tal y como las hemos denominado, a la vez queremos que se den cuenta de ciertos aspectos machistas y sexistas, como pueden ser los que aparecen en un simple canción.

Consideramos que es uno de los mejores ejemplos de lo que queremos plasmar éste. De esta forma creemos podremos conseguir la atención de los/as chavales a través de una canción que "engancha", pero a la vez mostrar en las imágenes positivas aquellas frases de la canción que consideremos oportunas. 

Así, en intervalos de un minuto irán apareciendo todas las imágenes, con la música de fondo y las frases de ésta escritas en las imágenes, pero a la vez se irán visionando vídeos, pretendemos que también estén relacionados con el mundo de los/as jóvenes, es decir, que no sean formales o pertenecientes a campañas publicitarias. Consideramos que a través del ejemplo del día a día, a través de hechos de la vida cotidiana, como pueden ser vídeos de series conocidas, es a mejor forma de concienciar y fomentar la prevención. 

Tras todo esto, estipulamos que serán unos cinco minutos más o menos, teniendo en cuenta que la canción tiene una duración de tres minutos aproximadamente, dejará de sonar la música, y de aparecer imágenes positivas, para realizar una serie de preguntas, tales como ¿sabéis de que estamos hablando?, ¿os suenan estas situaciones?, etc., es decir, se tratan de preguntas que invitan a la reflexión, para finalizar el vídeo con uno o dos vídeos donde aparezcan verdaderas situaciones de maltrato físico considerablemente duras. 


Para finalizar, como siempre, aclarar que aunque ésta en nuestra idea inicial, cuando comenzamos a trabajar en el material audiovisual tal vez se produzcan modificaciones como por ejemplo añadir varias canciones de fondo, en vez de siempre la misma. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario